tag:blogger.com,1999:blog-199898579710382942024-02-08T02:58:47.182-08:00EMBRAGUESsistemas del automovil Don Maurohttp://www.blogger.com/profile/12668192870367749141noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-19989857971038294.post-81674586749299664722007-12-07T16:51:00.000-08:002007-12-07T16:56:26.458-08:00<div align="center"><br />Fallas en Embrague<br /><br /><br /><br /><br />Sistema Patina<br /><br />Asentamiento irregular de la balata del disco, lado volante motor<br />Causas<br />No hubo reemplazo del volanteEl volante no fue rectificadoEl volante fue mal rectificado<br /><br />Balata del disco contaminada con aceite<br />Causas<br />Reten trasero cigüeñal con filtraciónReten delantero caja cambio con filtración<br /><br />Balata del disco contaminada con grasa<br />Causas<br />Exceso de grasa en eje pilotoManipulación en el montaje con suciedad<br /><br />Lengüetas del diafragma de la prensa desgastadas<br />Causas<br />Rodamiento embrague de topeHorquilla desgastada o rotaBuje o rodamiento eje piloto, en mal estado<br /><br />Plato opresor de la prensa, rayado<br />Causas<br />Rodamiento embrague de topeHorquilla desgastada o rotaBuje o rodamiento eje piloto, en mal estado<br />Plato parcialmente sobrecalentado<br />Causas<br />Balata del disco, contaminada con grasa o aceite Rodamiento embrague<br />de tope, fuera de norma especificada por el fabricante del vehiculo.Mecanismo de embrague con defectosVicio al conducir con el pie sobre el pedal del embragueEl embrague fue forzado a patinar durante mucho tiempo<br />Balatas del disco, totalmente desgastadas<br />Causas<br /><br />Mecanismo de desembrague defectuoso.Vicio al conducir con el pie sobre el pedal del embrague.Presión del plato de la prensa, muy baja al ser accionada. Por uso indebido o por desgaste natural de la superficie.<br /><br /><br /><br />Sistema Vibra<br /><br />Funda y/o piola defectuosos<br />Causas<br />Piola embrague rota parcialmentePiola embrague desgastada<br /><br />Balata del disco embrague, rayada por el lado volante motor<br />Causas<br />No hubo reemplazo del volante motorEl volante motor no fue rectificadoEl volante motor mal rectificado<br /><br />Huellas de vibración en el plato de la prensa embrague<br />Causas<br />Balatas del disco embrague. contaminadas con grasa y/o aceite.Cable acelerador dañado. Sistema desembrague dañado.Soportes de motor rotos o vencidos. Soportes de transmisión rotos o vencidos.Juntas homocinéticas y/o tren motriz con juego excesivo.Desajuste en motor por rpm y tiempo de encendido (fuera de punto).<br />Lengüetas del diafragma de la prensa desformadas<br />Causas<br />Fallas de montaje del embrague.Lengüetas deformadas al introducir el eje piloto.Se dejo colgar transmisión y/o motor<br />Guía, punta eje piloto, desgastadas o perforada<br />Causas<br />Horquilla desgastada o desformada.Buje punta eje piloto roto o desgastado.Horquilla desalineada.<br /><br />Lengüetas del diafragma de la prensa excéntricamente desgastadas<br />Causas<br /><br />Rodamiento embrague descentrado.Guía y/o punta eje piloto desgastadas.Falta de guías en el volante del motor.<br />Balatas del disco, totalmente desgastadas<br />Causas<br />Mecanismo de desembrague defectuoso.Vicio al conducir con el pie sobre el pedal.<br /><br /><br /><br /><br />Sistema No Corta<br /><br />Muelle de la prensa embrague deformada<br />Causas<br />Juntas homocinéticas y/o tren motriz con juego excesivo.Prensa embrague no corresponde a la aplicación.Aplicación errónea, de velocidades durante la conducción.Almacenaje y manipulación inadecuada, por ejemplo caída de la prensaApretar pernos de fijación incorrectamente.<br />Disco con excesiva comba (alabeo), en superficie de apoyo<br />Causas<br />Mal almacenamiento (alabeo máximo de 0,5 a 1,0 mm.).Manipulación del material sin cuidado.<br /><br />Masa de núcleo del disco embrague, desgastada en el borde exterior<br />Causas<br /><br />Montaje del disco embrague invertido (fly wheel side, hacia el volante motor)Disco embrague incorrecto, no corresponde a la aplicación.Error de montaje, el disco no fue montado en posición correcta.<br /><br />Balata disco embrague desprendida<br />Causas<br />Conducción incorrecta (abuso del embrague o velocidad errónea).Daños por golpe.Disco incorrecto, mal aplicado.<br /><br />Estriado del núcleo del disco de embrague dañado<br />Causas<br />No se centró el discoEl eje piloto se introdujo a la fuerza o bruscamente.<br /><br />Masa del disco de embrague oxidada<br />Causas<br />No se lubricó el eje piloto con grasaVehículo estacionado por largo tiempo<br /><br />Masa con desgaste cónico y resortes del amortiguador destruidos<br />Causas<br />Buje piloto y/o rodamiento piloto desgastado o rotoDesalineamiento entre el motor y la transmisión<br /><br />Balata del disco embrague quemada<br />Causas<br />Balatas del disco embrague contaminadas con aceite y/o grasa.Retenes de motor y transmisión con filtración.Volante mal rectificado.Excesivo rectificado del volante motor.<br /><br />Segmentos del disco embrague rotos<br />Causas<br />Rodamiento y/o buje piloto desgastados o rotos.Desalineamiento entre transmisión y/o motor.Error al conducir, motor pasado en RPM, el disco alcanza una rotación por encima de la rotación de ruptura de la balata del disco.<br /><br />Lengüetas del diafragma de la prensa embrague quebradas<br />Causas<br />Error de montaje, daños por golpe brusco sobre diafragma de material templado.Se introdujo a la fuerza punta eje piloto.<br /><br />Plato de la prensa embrague quebrado<br />Causas<br />Recalentamiento del plato, por patinaje forzado.Revestimiento del disco desgastado.Balata del disco sucio con aceite por filtración de retenes.<br /><br />Carcasa de la prensa embrague deformada<br />Causas<br />Error de montaje, los pernos de fijación no fueron apretados alternadamente.No fue observada la posición de los pasadores de las guías del volante motor.<br /><br /><br /><br /><br />Sistema Ruidoso<br /><br />Rodamiento Embrague con poca presión sobre el diafragma de la prensa<br /><br />Causas<br /><br />Resorte tensor vencido. (Presión: 80-100 NM.).<br /><br />Rodamiento embrague destruido<br />Causas<br /><br />Horquilla descentrada.Faltó precarga en el rodamiento embrague 880-100 NM).<br /><br />Tapa, buje o porta rodamiento embrague, destruido<br /><br />Causas<br /><br />Rodamiento embrague de tope.Rodamiento embrague instalado fuera de sus centro.Horquilla rota o desgastada. Buje eje piloto, roto o desgastado.Rodamiento embrague fue sometido a recalentamiento<br />por exceso de RPM, perdiendo la grasa lubricante.<br />Lengüetas del diafragma de la prensa embrague desgastada<br /><br />Causas<br /><br />Rodamiento embrague de tope.Rodamiento embrague agripado o bloqueado.<br /><br />Estriado del núcleo del disco de embrague destruido<br /><br />Causas<br /><br />Desalineamiento entre motor y transmisión.Estriado de punta eje piloto dañado.Rodamiento y/o buje piloto desgastado o dañado.<br /><br />Contradisco o amortiguador de torsión roto, rondana destruida<br /><br />Causas<br /><br />Conducción inadecuada, bajas RPM y altas velocidades (3ª, 4ª y 5ª).Punta eje piloto descentrada.<br /><br />Resortes del amortiguador rotos o demasiado comprimidos<br /><br />Causas<br /><br />Sistema de desembrague defectuoso.Desajuste en motor por RPM y tiempo de encendido.<br /><br />Marcas de desgaste en resortes y amortiguador<br /><br />Causas<br /><br />Fallas de montaje. Disco invertido.Disco y embrague incorrectos.Excesivo rectificado del volante motor.<br /><br /><br /><br /><br /><br />Instalación del Embrague<br /><br /><br /> El embrague forma parte del sistema de transmisión de fuerza, la función principal es la de acoplar y desacoplar la fuerza del motor con la caja de velocidades y así poder llevar a cabo el cambio de velocidad como también el arranque suave.<br /><br /> Uno de los problemas del embrague son provocados por los hábitos de manejo. Algunos de nosotros tenemos la costumbre de que llegar a un alto o semáforo mantenemos pisado el embrague durante todo el tiempo, o bien en viajes de carretera descansamos el pie sobre el embrague.<br /> <br /> Esto provoca que el collarín se fatigue y termine por dañarse, las patas del diafragma se afectan y por consecuencia la pasta se gasta prematuramente<br /><br /><br /><br /><br /><br /> Antes de cambiar el embrague debemos revisar todas las partes que intervienen en su funcionamiento como son bujes, puntos de apoyo, horquilla, cuenca, maroma, Cables.<br /><br />Limpieza:<br />No toque las piezas con las manos sucias ya que la pasta se contamina con la grasa y esto invalida la garantía del producto.<br />Lubricación:<br />Lubrique levemente la flecha y el estriado del disco, retire el excedente.<br /><br /><br /><br />Torque:<br /><br /> El apriete deberá ser en forma de estrella y en dos pasos. Para evitar cualquier posible deformación de la coraza del conjunto de tapa o plato opresor, cada tornillo debe apretarse al parejo. No más de media vuelta cada vez y en forma de estrella. Si se lleva a cabo este procedimiento correctamente, cada tornillo llegará al tope con menos de media vuelta de diferencia entre ellos. Nunca utilice herramienta neumática o palancas para instalar el conjunto.<br /><br /><br />Instalación:<br /> No descanse la transmisión sobre el diafragma ya que las patitas se vencen y provocan un embrague incorrecto.<br /><br /><br /><br /><br /> </div>sistemas del automovil Don Maurohttp://www.blogger.com/profile/12668192870367749141noreply@blogger.com0